La Rioja

Un “goteo constante de coches” nutre la acampada hippy de La Rioja

El poblado hippy que la ‘Familia del Arcoíris’ ha instalado en el Valle del Portilla sigue creciendo. Tanto, como que la Guardia Civil ya ha comenzado a controlar los accesos para impedir que la situación se salga de control en las 7 Villas, dado que acampar al aire libre no está permitido ni tampoco encender fuegos como los que los miembros del asentamiento encienden para cocinar y celebrar rituales.

Mientras el Gobierno de La Rioja decide cómo actuar en consenso con los Ayuntamientos de la zona, el improvisado campamento instalado el pasado 11 de mayo sigue creciendo y espera mantenerse allí hasta el miércoles de la próxima semana, fecha en la que se completa el ciclo lunar que les ha llevado hasta la sierra riojana para celebrar su “reunión del arcoíris”.

Según han confirmado a NueveCuatroUno fuentes oficiales, más de 200 personas se encuentran ya acampadas en el curso del Portilla y los vecinos aseguran que “el goteo de coches es constante”. Ni los vuelos del helicóptero de la Guardia Civil, constantes desde hace días, han disuadido a los miembros del ‘arcoíris’ de ampliar su familia. Los agentes no han encontrado drogas en sus registros, tan solo viagras.

El reclamo utilizado por la ‘Familia del Arcoíris’ para su reunión en La Rioja señala que “la familia española hace un llamamiento para crear un paraíso todos juntos, conectados con la ‘Madre Gaia’, abriendo nuestros sentidos y corazón en armonía, paz y mucho, mucho amor”.

Un espíritu que, en pleno contexto de pandemia (La Rioja es la comunidad con mayor incidencia de coronavirus), lleva a prescindir de la mascarilla y la distancia social a sus integrantes, que celebran rituales juntos varias veces al día. “Queremos abrazarnos, continuando en la construcción de relaciones conscientes, donde toda luz sea brillante”, reafirma su manifiesto.

“Los coches españoles serán casi seguro multados”

El comunicado de bienvenida de la ‘Familia del Arcoíris’ incluye también un mapa en el que indican cómo acceder al campamento y algunas cuestiones logísticas como dónde aparcar los coches. A este respecto, recuerda que “es ilegal aparcar fuera de pista” y que “los vehículos españoles serán casi seguro multados”.

Ante esto, los ‘Arcoíris’ recomiendan “aparcar en los pueblos cercanos, Viniegra de Abajo, Tabladas o Mansilla de la Sierra y caminar, hacer dedo o ir en bici”. En esos casos, ojo al paseo que tienen que completar los hippies, ya que indica que a pie se tarda “4 horas y 40 minutos desde Viniegra y cuatro horas desde Mansilla y Tabladas.

Las normas de la comuna

El ‘comunicado’ de los hippies concentrados en La Rioja recoge siete normas que deben cumplir todos los “hermanos” que acudan a la reunión:

– “Comunicación consciente sobre la existencia de la reunión, cara a cara, de tú a tú, de ti a mí y de mí a ti”.

– “Compartimos el fuego: la bienvenida, la cocina y, por supuesto, el control del fuego sagrado” (la gran fogata en torno a la que se reúnen los asistentes.

– “Volar alto con la naturaleza. No necesitamos más que almas libres sin alcohol, tecnología o drogas”.

– “Venimos a compartir, no a hacer negocios. Respeto entre todos”.

– “Amar a los animales. Respetamos a los que viven allí. Hay algunos caballos salvajes, por lo que es peligroso traer a nuestros adorables socios. Importante, por favor déjadlos en casa”.

– “No olvides tus herramientas”.

– “Responsabilidad individual de nuestra basura. No dejéis ningún regalo”.

El equipamiento

Además, el ‘tríptico’ distribuido por la ‘Familia Arcoíris’ para quienes engrosen el poblado, ofrece una serie de consejos de equipamiento para la vida en comunidad:

– “Ropas cálidas. Es casu verano, pero las noches son frías”.

– “Trae tu tienda para dormir”.

– “Instrumentos recomendados: timbales, cítaras, flautas, maracas”.

– “Una gran sonrisa y el corazón abierto para sanar los corazones del mundo entero”.

– “Si es tu primera reunión, mira y haz cualquier pregunta, hablamos y crecemos juntos. Si no … ¡también! Es el camino”.

– “Vibremos todos en la misma frecuencia hasta tocar las estrellas. Alto, muy alto”.

Subir