Crisis del Coronavirus

La incidencia vuelve a subir en La Rioja y se aproxima a los 200 casos

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 57 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 30.999 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas no se han registrado muertes por COVID-19. Así, desde el inicio de la pandemia han perdido la vida en la región 771 personas a consecuencia del virus, 300 de ellas en residencias de personas mayores.

La curva de contagios vuelve a crecer este miércoles en La Rioja, que cuenta con 432 casos activos por coronavirus (27 más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.065 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este miércoles se sitúa en los 186,61 casos por cada cien mil habitantes (la segunda más alta del país, a doce puntos de la de País Vasco), tras sumar 597 positivos en los últimos catorce días. En el conjunto del país la incidencia acumulada a 14 días es de 118,54 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 43 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, una más este martes. De ellas, 25 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cuatro más que el martes), 13 en la UCI (una menos que ayer y el nivel más bajo desde diciembre) y 5 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que el martes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 65 por ciento de ocupación en su conjunto y al 30,23 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En las residencias de la comunidad ya no hay ningún caso activo, al recibir el alta epidemiológica el único afectado por la enfermedad de los 33 centros de la región.

Subir