Gastronomía

Una cerveza riojana sube al podio del concurso más importante de España

La Rioja la tierra con nombre de vino. Y aún así, en este pequeño rinconcito se hace una de las mejores cervezas artesanales de todo el país. No lo decimos nosotros, sino el jurado del Barcelona Beer Challenge, el concurso más importante de España sobre la materia.

Con más de 1.100 cervezas presentadas a la cita, ‘La Rúa Babylon’ fue elegida por el jurado como la tercera mejor en la categoría ‘Autumn & Winter Seasonal Beer’, un premio que ‘La Rúa Brewery’, cerveceros de Albelda de Iregua reciben “llenos de orgullo” y que les hace “querer seguir creciendo y mejorando por una cerveza mejor”.

‘La Rúa Babylon’ es una cerveza negro de tipo ‘imperial stout’ que hace honor a la historia árabe de la localidad donde reside ‘La Rúa Brewery’. “Es una cerveza negra diferente con dátiles y miel y una graduación es de 9,5 grados alcohólicos”, explican sus creadores.

Como trasladarte el sabor a través de la pantalla de tu dispositivo se nos hace difícil, ahí van los detalles que aportan los creadores de la cerveza en la nota de cata: “Con notas de café, torrefactos y un intenso aroma a chocolate con toques almendrados. En boca es dulce proporcionado por la miel y los dátiles que dan paso a un leve amargor de chocolate puro. La Rúa Babylon es una cerveza rica en matices pero a la vez sencilla que permite ser degustada sorbo a sobro”.

No es el primer gran reconocimiento que recibe esta firma riojana, que cuenta con premios recibidos en el concurso internacional de cervezas artesanas (CICA) o los International Beer World Awards, donde se hizo con el galardón a mejor cerveza de España cen la modalidad ‘Belgian Strong Ale’ con su cerveza ‘La Rúa Mercury’. Además, también en el Barcelona Beer Challenge, recibió en 2019 la Medalla de Plata con su ‘La Rúa Babylon’.

‘La Rúa Brewery’ se creó en La Rioja en 2017. y sus cervezas son “un cruce de caminos” entre los métodos de elaboración heredados de la sabiduría monacal transportados a nuestro tiempo y adaptados a los gustos y tendencias actuales; “siempre respetando el espíritu artesano”. Además, cuenta con dos locales en Logroño en los que degustar sus cervezas artesanales:  ‘la Rúa Craft Beer & Food’, en Parque San Adrían, 5; y ‘La Rúa del Laurel’, en el número 3 de la calle Laurel.

Subir