Gastronomía

Una cerveza riojana, premiada en el concurso más importante de España

La cerveza ‘La Rúa Babylon’ ha sido premiada este domingo con la Medalla de Plata en el Barcelona Beer Challenge, el principal concurso nacional de este tipo de bebidas, en el que se han presentado 1.112 cervezas, agrupadas en 69 categorías y procedentes de 22 países diferentes.

En concreto, su producto -elaborado con almendra, dátiles y miel- ha sido distinguido en la categoría de cervezas de invierno, que -tal y como explican sus creadores, representa “un homenaje al pasado árabe de Albelda de Iregua, donde tenemos nuestra sede”. “Para nosotros es una locura, un reconocimiento al duro trabajo que desarrollamos desde hace años en el mundo cervecero”, señalan los propietarios de La Rúa Brewery, su nuevo establecimiento en el Parque de San Adrián de Logroño.

Este grupo de maestros cerveceros ha puesto hasta la fecha en el mercado siete cervezas, de las que la Babylon es la última que han incorporado al catálogo. No obstante, para los lectores más sedientos, advierten: “Es una edición limitada que solo sacamos para el invierno, pero si hay mucha demanda haremos otro lote”.

Sus creadores la definen como “una cerveza de profundo color negro, con aromas de regaliz que evolucionan con notas de café, torrefactos y un intenso aroma a chocolate con toques almendrados. En boca es dulce, proporcionado por la miel y los dátiles que dan paso a un leve amargor de chocolate puro. La Rúa Babylon es una cerveza rica en matices pero a la vez sencilla que permite ser degustada sorbo a sorbo”.

Subir