Sucesos

Un acusado ‘moroso’ suspende el juicio por apuñalamiento en Logroño

El juicio previsto para este lunes en la Audiencia Provincial por el apuñalamiento de un joven a la salida de una discoteca en Logroño en 2017 ha quedado suspendido. ¿El motivo? La renuncia de uno de los abogados defensores, al no haber percibido a tiempo sus honorarios.

Otra letrada defensora ha pedido la suspensión porque hasta este lunes no había visto a su defendido, por lo que ha alegado que no había podido preparar su defensa. Según ha manifestado la letrada, llevaba varios días intentando contactar con él sin haber conseguido localizarle.

El fiscal se ha mostrado a favor de suspender la vista para preservar el derecho de defensa de dos de los tres acusados, ya que el tercero no ha planteado ninguna petición para suspender el juicio. La Sala ha hecho suyo el argumento del fiscal y ha acordado la suspensión del juicio en cumplimiento del art. 24 de la Constitución.

El Tribunal, no obstante, ha requerido al acusado que ha renunciado a su abogado que en el plazo de cinco días designe letrado, ya que, de no ser así, se le asignará uno de oficio.

Subir