Sucesos

Arranca el juicio por el apuñalamiento de un joven a la salida de una discoteca

Este lunes arranca en la Audiencia Provincial de La Rioja el juicio contra los tres jóvenes que en 2017 apuñalaron a la salida de una discoteca de Logroño a otro que intentó mediar en una pelea.

Los hechos se remontan al 21 de octubre de ese año cuando, de madrugada, se produjo una reyerta a las afueras de una discoteca de la calle Duquesa de la Victoria. Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso este medio, un joven amenazó de muerte a otro que se encontraba en las inmediaciones del establecimiento.

La víctima de la agresión fue testigo de las amenazas y trató de calmar a los tres acusados y otro menor cuyas diligencias tramita el Juzgado de Menores. Uno de los procesados le propinó un puñetazo “sin mediar palabra” y sus acompañantes le tiraron al suelo, donde le propinaron toda suerte de puñetazos y patadas.

Con la víctima en el suelo, uno de los acusados sacó una navaja y se la clavó en el abdomen en dos ocasiones, mientras sus acompañantes gritaban que lo matara. Los amigos del agredido (de 26 años) mediaron para detener la paliza y la víctima logró salir corriendo hacia El Espolón, donde los agresores volvieron a darle alcance para seguir propinándole golpes. Una vez en el hospital, los facultativos atendieron a la víctima de las puñaladas recibidas, que perforaron el colon transverso y le habrían causado la muerte de no haber recibido atención de urgencia.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para cada uno de los procesados una pena de ocho años de prisión como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa con agravante de abuso de superioridad. Además, solicita una orden de alejamiento a más de 200 metros de la víctima y una indemnización total de 46.311 euros.

Subir