Deportes

Cuatro equipos, una permanencia: las opciones en la lucha por la salvación en Tercera

Quedan solamente dos jornadas para el final de la fase de permanencia en Tercera riojana. Y a estas alturas de la película, el asunto está bastante decantado ya. El Berceo, el Vianés y el River Ebro ya han logrado la permanencia de forma matemática. Por abajo, el Calasancio, el Alberite y el Villegas ya han descendido a Regional. Quedan tres plazas más de descenso, que deberán repartirse entre cuatro equipos. Por ello, Agoncillo (32), Tedeón (31), Comillas (29) y  Pradejón (28) se juegan el último lugar de permanencia. Estas son las opciones para los cuatro equipos:

– El Agoncillo depende de sí mismo para salvarse y puede hacerlo esta misma jornada. Necesita vencer al Alberite en su feudo y que el Tedeón no gane a domicilio al Berceo. Los avioneros tienen el golaverage particular ganado al Tedeón y el Comillas. En caso de triple empate con esos dos conjuntos, los de Navarrete saldrían ganando.

– El Tedeón tiene imposible salvarse matemáticamente y en la mejor de las situaciones, aventajaría en dos puntos al Agoncillo a falta de una sola jornada. En un hipotético triple empate entre Tedeón, Comillas y Agoncillo, los de Navarrete saldrían ganando.

– El Comillas descendería matemáticamente si el Agoncillo logra la victoria. Los de Javi Adán tienen que ganar al Villegas como visitantes y esperar que el Agoncillo no haga sus deberes para tener opciones durante la última jornada.

– El Pradejón necesita conseguir la victoria en el campo del Villegas y que el Agoncillo no gane su partido para seguir teniendo opciones de permanencia. Todo lo que no sea ganar condenará a los de Mario Izquierdo, sin importar lo que ocurra en otros campos.

Subir