Deportes

El sueño del Sporting pasa por el Palacio: “Con cuatro puntos estamos en División de Honor”

Foto: Sporting La Rioja/Juanjo Acobi

El Sporting La Rioja se jugará el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español este fin de semana (28,29 y 30 de mayo) en el Palacio de los Deportes de Logroño. El club contará con el calor de su afición para aspirar a la élite por octavo intento consecutivo. Y para una ocasión tan especial, Logroño Deporte ha apoyado con 6.500 euros la celebración de este evento.

Este importe sale de la partida económica reservada por la empresa municipal con el fin de que la ciudad acogiera finales y partidos clasificatorios. En total, el club ha recibido de ayuda municipal 51.072 euros, correspondiente al treinta por ciento de su presupuesto.

Este fin de semana, Logroño acogerá los partidos entre Grafometal Sporting, el Handbol Sant Quirze (Barcelona), Lanzarote Zonzamas (Canarias) y Viña Doña Berenguela Bolaños (Ciudad Real); los cuatro equipos que han logrado disputar esta fase de ascenso. El formato será de liguilla entre todos a una sola vuelta. Después de esos tres partidos, los dos mejores se harán con un hueco en la División de Honor-Liga Iberdrola.

Foto: Sporting La Rioja

Las riojanas debutarán este viernes frente a Bolaños (20:00) para disputar su segundo encuentro el sábado frente a Lanzarote Zonzamas (19:00) y acabar el domingo frente a Sant Quirze (12:30). Manu Etayo, entrenador del Sporting La Rioja, ha explicado en Radio Rioja que es una competición demasiado condensada. “En dos días y medio tienes que afrontar tres partidos”. En este sentido, ha subrayado que el primer partido es clave: “Hay que empezar con buen pie. Si conseguimos los dos primeros puntos, nos da una tranquilidad importante. Con cuatro puntos estamos en División de Honor, salvo empates raros”.

La anterior eliminatoria frente a Cleba León se decidió por un solo tanto en el último segundo y por descontado, los detalles serán importantes. Han sido muchos años de decepciones, renuncias a la élite y obstáculos varios. Por fin, llega una oportunidad pintiparada para celebrar en su tierra y es el momento de aprovecharla.

Subir