UD Logroñés

Las cuentas del Logroñés para la salvación: ganar o despedirse

Dos plazas de salvación en Segunda División para cuatro equipos: Alcorcón, Lugo, Logroñés y Sabadell. Está todo más apretado que el tornillo de un submarino para la última jornada de LaLiga Smartbank. Domingo a las 21 horas para poner el broche de oro a la temporada. O de plata. O de bronce. Incluso de latón. Todo se decidirá en noventa minutos. Y hay una máxima clara para el conjunto blanquirrojo: puntuar frente a Las Palmas. A partir de ahí, las clásicas cábalas para ver quién puede lograr la permanencia. En caso de perder, el equipo presidido por Félix Revuelta descenderá a la Primera RFEF.

Si el Logroñés gana a Las Palmas (47 puntos), el abanico es relativamente amplio y tocaría pegarse a la radio. ¿Qué resultados valen?

– La derrota y el empate del Lugo.
– La derrota y el empate del Alcorcón.

*Es decir: si uno de los dos rivales por la permanencia no gana su partido, el Logroñés estaría salvado.

Si el Logroñés empata contra Las Palmas (45 puntos), la cosa se complica. ¿Qué resultados valen?

– La derrota del Lugo y la derrota o el empate del Sabadell (deben darse ambas situaciones).

En resumen, el Logroñés jugará en cuatro escenarios. Todos a la misma hora para infartar a los aficionados. Preparen los desfibriladores. El conjunto riojano recibe a Las Palmas (salvado), el Lugo visita Vallecas (pelea por el playoff), el Alcorcón recibe al Espanyol (lucha por ser campeón) y el Sabadell viaja a Miranda (salvado).

Subir