Empresas

CaixaBank celebra su quinta edición de los premios ‘Mujer Empresaria’

CaixaBank ha lanzado la quinta edición de sus ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’, que reconocen el talento y la excelencia profesional de catorce empresarias líderes en España referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.

De esta manera se abre hasta el 21 de junio el plazo de presentación de candidaturas para estos premios, que se han consolidado en los últimos años por su impulso a la diversidad y su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española.

Los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’ galardonarán en 2021 a catorce mujeres en fase territorial, una por cada Dirección Territorial del banco, y de entre éstas, se elegirá a la ganadora nacional, que será una de las representantes en los premios IWEC Awards 2021 de la International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global para ayudar a crear y distribuir la riqueza empresarial.

Raquel Perez Cuevas Consejera Delegada de Bodegas Ontañón, empresa dedicada al sector del vino y Cristina Forner, presidenta del grupo Marqués de Cáceres, dedicada también al sector vitivinícola, fueron las ganadoras en la dirección territorial de Aragon y La Rioja, en las ediciones 2018 y 2019 respectivamente.

Requisitos

Las candidatas deben cumplir las condiciones que establece IWEC, entre otras, ser accionista mayoritaria de su empresa y estar involucrada de manera activa en el día a día del funcionamiento del negocio. Por su parte, la empresa debe tener al menos tres años de antigüedad, unos ingresos anuales mínimos equivalentes a 1,5 millones de dólares, y mostrar un compromiso con la honestidad, la equidad, la objetividad y la responsabilidad.

En la fase regional, el jurado de los premios, formado por el comité de Diversidad de CaixaBank -integrado por directivos miembros del comité de dirección y por diversos líderes de los proyectos de diversidad-, reconocerá una directiva por cada una de las 14 direcciones territoriales de la entidad.

Subir