Deportes

El técnico riojano Juan Carlos Carcedo asciende a Segunda con el Ibiza

Foto: UD Ibiza

El entrenador riojano Juan Carlos Carcedo ha ascendido este domingo con el Ibiza a Segunda División. Los baleares han derrotado al UCAM Murcia por 1-0 en el Nuevo Vivero de Badajoz. Un gol de penalti a mediados de la segunda mitad ha decidido el encuentro, ya que a los pitiusos les valía el empate al estar mejor clasificados (fueron primeros de grupo, frente a la segunda plaza de los murcianos).

Éxito rotundo para el entrenador riojano en su primera experiencia como entrenador en solitario, tras pasar 14 años como ayudante de Unai Emery. De la mano del vasco militó en conjuntos como el Sevilla, el PSG o el Arsenal. Después de tantas clases, el exfutbolista logroñés ya está preparado para afrontar en solitario el fútbol profesional. Y lo ha demostrado.

“Es posiblemente el momento que más ilusión me hace. He disfrutado muchísimo con Unai Emery, hemos conseguido muchísimos éxitos, pero como primer entrenador todavía no había hecho nada. He tenido la suerte de tener un grupo de jugadores y caer en un club donde todo nos ha ido bien y nos han ayudado muchísimo. Fruto de ese trabajo, tenemos la recompensa”, ha declarado el técnico.

Subir