Los planes de 941

Yincana y taller de narración para los ‘peques’: este sábado, en ‘La Pajarera’

El punto de lectura ‘La Pajarera’ del Parque del Carmen organiza este sábado una yincana a partir de las 11 horas dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, además de un taller de narración, a las 17 horas, enmarcado dentro del programa ‘Lectura como un acto compartido’, que impartirá la especialista en literatura infantil y juvenil Beatriz Sanjuán.

La yincana estará dedicada a ‘Los misterios del Parque del Carmen’, y, a través de diferentes pruebas, los niños y niñas que asistan podrán descubrir la historia y los recursos naturales de este céntrico parque de la ciudad.

Beatriz Sanjuán impartirá la segunda sesión del taller, ‘Imaginar viene de imagen’, que consistirá en una narración de animación a la lectura en familia, en el que pueden participar familias con hijos e hijas hasta doce años.

Este taller complementará el que ofrece para personas adultas de 11 a 13 horas en la Biblioteca Rafael Azcona, en el que explorará la lectura de imágenes y su poder inclusivo y creativo para todas las edades y niveles de competencia lectora y expresiva. Para facilitar la asistencia a esta sesión, la biblioteca organizará una actividad paralela para niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 10 años.

Los talleres son gratuitos, pero requiere reserva previa, a través de la web o el teléfono 941 24 58 11.

El Punto de Lectura ‘La Pajarera’

El Punto de Lectura ‘La Pajarera’ es un espacio al aire libre vinculado a la Biblioteca Rafael Azcona. Ofrece un servicio estacional, centrado en los meses de verano, que se abre al público todos los 23 de abril de cada año, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, hasta el 30 de septiembre de cada año.

Este espacio municipal está abierto de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

‘La Pajarera’ dispone de periódicos y libros para público adulto e infantil que están disponibles para su lectura en este espacio, tanto en el interior como en el exterior, y está acondicionado con sillas y mesas de uso libre para los lectores. Asimismo, cuenta con una cuidada selección para el público infantil y familiar de libros ilustrados relacionados con el entorno natural de un parque de ciudad y con los animales y plantas que allí pueden encontrarse.

Subir