Sucesos

Peligro al volante: un conductor triplica la velocidad permitida en Logroño

La Policía Local de Logroño ha detectado a un vehículo que circulaba 110 kilómetros por hora en una calle de acceso al polígono La Portalada limitada a 40. El conductor será investigado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Durante la pasada semana en la campaña de velocidad llevada a cabo por la Policía Local de Logroño en colaboración con la DGT con motivo de la entrada en vigor de los nuevos límites de velocidad, un vehículo fue fotografiado por uno de los radares cuando circulaba a 110 kilómetros por hora por una calle del polígono industrial La Portalada, donde recientemente se han registrado accidentes de gravedad y cuyo límite de velocidad es de 40.

En esta velocidad, advierten los agentes de Policía Local, hay que tener en cuenta que en el cálculo que realiza el radar se aplica por defecto un umbral de tolerancia del 7 % sobre la velocidad real a favor del conductor.

El exceso de velocidad en más 60 kilómetros por hora en vía urbana o más de 80 kilómetros por hora en interurbana sobre el límite marcado en la actualidad está tipificado como un delito contra la seguridad vial por el que el conductor será investigado.

Con motivo de la entrada en vigor de los nuevos límites de velocidad en Logroño, en la campaña de velocidad que se llevó a cabo durante la semana pasada y en la que Policía Local continuará incidiendo, de los 6.971 vehículos controlados fueron sancionados un total de 380. Se detectó una disminución acusada de las velocidades medias, sobre todo en las vías de doble carril con el derecho limitado a 30 kilómetros por hora y el izquierdo a 40.

Subir