Podcast

‘Calle Mayor’: 1×05 Virginia Borges

Virginia Borges lleva casi veinte años dedicada al marketing. Los últimos siete, asesorando a empresas para rentabilizar sus acciones de marketing. Pese a ello, ha escrito un libro que se llama ‘No gastes en marketing’. En el quinto capítulo del podcast ‘Calle Mayor’ nos cuenta sus razones. Además, ha sido responsable de marketing de la Oficina Española de Turismo de Munich (1999-2004) y directora de Promoción Turística de La Rioja (2004-2008).

En la semana en la que FITUR ha reabierto sus puertas como esparate turístico mundial, charlamos con una experta en esta materia. ¿Cómo pasó Sodetur a ser La Rioja Turismo? “Al principio costó la reflexión interna, pero cuando los nombres y las cosas son buenas, calan rápidamente”, señala Borges, quien incide en la importancia de las marcas. “Era triste no aprovechar ‘La Rioja’, ya que podíamos y era nuestra. Teníamos que lucirla”.

Responsable de la campaña ‘La Rioja, la tierra con nombre de vino’, nos explica la intrahistoria de esta iniciativa publicitaria. “No fue del equipo de La Rioja Turismo, sino que permitimos que sucedieran ciertas cosas. Nos rodeamos de cierta gente que sabía más que nosotros. Sacamos un concurso y se presentó una gran agencia”, relata, explicando que “presentó una oferta que ahora parece obvia”.

¿Cuál es el estado actual del turismo en La Rioja? ¿Debemos apostar todo por el vino y la gastronomía? ¿Por qué no surgen más iniciativas similares a ‘La Cata del Barrio de la Estación’ o ‘El Carnaval del Vino’?

Subir