La Rioja

Un joven logroñés, a la fuga hasta Fuenmayor provocando el caos

Un delito de resistencia, desobediencia y conducción temeraria. La Policía Nacional ha detenido a un joven logroñés (21 años), tras saltarse un control policial y “darse a la fuga”. En su huida, el hombre puso en grave riesgo la vida y seguridad de los viandantes, provocando el caos en las calles de Logroño. Los agentes persiguieron el vehículo hasta Fuenmayor, donde fue detenido. El joven dio positivo en el control de alcoholemia y drogas que se le practicó.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes. El coche, un todoterreno con tres ocupantes en su interior, se saltó un control de la Policía Local de Logroño en la calle Marqués de Murrieta. Tras darle el alto, comenzó a acelerar desobedeciendo las órdenes de los agentes y maniobrando para evitar el control.

Una patrulla de la Policía Nacional se topó con el citado vehículo y emprendió una persecución. Este se saltaba continuamente los semáforos y generaba situaciones de gran peligro. Tanto los peatones como los vehículos tenían que esquivarlos para no ser atropellados o colisionar con él.

El coche a la fuga llegó a la circunvalación y tomó la LO-20 dirección Burgos. Interceptado en la primera calle de Fuenmayor, el detenido salió del vehiculó y se dirigió violentamente hacia los agentes. Comenzó a propinarles diversos empujones, por lo que fue reducido.

Ante el estado en el que se encuentra en detenido, proceden a realizarle un test de alcoholemia y drogas. Positivo: 0,61 miligramos de alcohol por litro aspirado y positivo en consumo de sustancias estupefacientes. Además, le intervinieron una bolsa con marihuana y un grinder, quedando inmovilizado el vehículo.

Subir