La Rioja

Concentración en apoyo al pueblo palestino en Logroño

Numerosas personas se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno de la Rioja este miércoles tras la convocatoria de Solidaridad Palestina Rioja “por la agresión de Israel al pueblo palestino”. Los allí presentes se han mostrado solidarios con el pueblo palestino y han gritado al unísono “Palestina libertad”, “Israel asesino”.

Además, los manifestantes han denunciado la situación de los presos y presas palestinas y han exigido la libertad de Juana Ruiz Sánchez, cooperante española detenida por el ejercito israelí el pasado 13 de abril.

Esta concentración se realiza cada año en torno al 15 de mayo, fecha en la que se conmemora el “Desastre”, el éxodo palestino de 1948 cuando más de 700.000 personas palestinas, aproximadamente la mitad de la población, tuvieron que huir o fueron expulsadas de sus hogares como consecuencia de la creación del estado de Israel.

Pero este año el pueblo palestino esta viviendo una situación muy complicada y es algo que la asociación ha querido recordar. Los bombardeos continúan implacables sobre Gaza arrasando vidas humanas, muchas de ellas (ya más de 30) de niños y niñas, “sin que se pueda ver el fin de la terrible agresión”.

Solidaridad Palestina Rioja considera que este “es un momento crucial para que la sociedad riojana vuelva a mostrar su apoyo al pueblo palestino”.

Subir