La Rioja

González Laya suspende su encuentro con Andreu en plena crisis migratoria

El Gobierno de La Rioja ha informado poco antes de las 13 horas de un cambio en los encuentros previstos para este martes. “Por motivos de agenda, no se va a llevar a cabo la reunión de trabajo prevista para hoy entre la presidenta Concha Andreu y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya”, señalaba un breve comunicado.

Mal día para reunirse con González Laya, tras estallar un conflicto diplomático con Marruecos sin precedentes y su posterior crisis migratoria. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado a primera hora que 2.700 personas han sido devueltas al país africano en las últimas tras asaltar la frontera de Ceuta con la complicidad de las autoridades marroquíes.

Todo ello después de que el jefe del Frente Polisario, Brahim Ghali, fuera ingresado en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño el pasado 18 de abril bajo una identidad falsa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará en las próximas horas a la zona: “Mi prioridad es garantizar el control del tránsito en la frontera de Marruecos y dotar a Ceuta y Melilla de los medios necesarios para hacer frente a la crisis humanitaria y proceder a la devolución inmediata de todo aquel que haya entrado irregularmente”.

La reunión prevista para este martes (16,30 horas) entre Andreu y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se mantiene sin cambios.

Subir