Crisis del Coronavirus

La Rioja inmuniza a 2.162 personas más durante el fin de semana

La actualización de este lunes sobre la actividad revela que 55.335 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna (2.162 más que el viernes). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca; o la monodosis de Janssen. Además, la región suma ya 109.739 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (35 más que el pasado viernes).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este lunes 163.215 dosis, 2.184 más que el viernes (fecha del último boletín del Ministerio) y el 93,9 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así medio punto por encima de la media de vacunación en el resto del país, que es del 93,4 por ciento de dosis administradas.

El Plan de Vacunación frente al COVID-19 de La Rioja alcanzará esta semana un nuevo hito: lograr la inmunización de los mayores de 70 años de toda la Comunidad. Para ello, desde hoy lunes, 17 de mayo, y hasta el próximo sábado, 23 de mayo, está previsto administrar más de 7.000 segundas dosis a la población de entre 70 y 79 años de las Zonas Básicas de Salud de Logroño, Alberite y los Cameros Viejos.

Se hará a través de los dispositivos móviles especiales de vacunación que Salud habilitará en cada una de ellas, a lo largo de toda la semana.

De manera paralela, a partir hoy se generaliza la inmunización de los menores de 60 años de toda La Rioja. En concreto, los ciudadanos de entre 55 y 59 años de Alfaro, Haro, Nájera y Logroño serán los primeros en recibir a lo largo de esta semana su vacuna frente al COVID-19. Salud ha previsto administrar alrededor de 5.000 dosis a la población de dicha franja de edad con la misma dinámica que se ha establecido para llevar a cabo la inmunización de los más mayores: por medio de dispositivos especiales que se irán habilitando en cada Zona Básica de Salud, tal y como defina la estrategia de vacunación en función de la disponibilidad de nuevas dosis.

Subir