El Plan de Vacunación frente al COVID-19 de La Rioja alcanzará esta semana un nuevo hito: lograr la inmunización de los mayores de 70 años de toda la Comunidad. Para ello, desde hoy lunes, 17 de mayo, y hasta el próximo sábado, 23 de mayo, está previsto administrar más de 7.000 segundas dosis a la población de entre 70 y 79 años de las Zonas Básicas de Salud de Logroño, Alberite y los Cameros Viejos. Se hará a través de los dispositivos móviles especiales de vacunación que Salud habilitará en cada una de ellas, a lo largo de toda la semana.
De manera paralela, a partir hoy se generaliza la inmunización de los menores de 60 años de toda La Rioja. En concreto, los ciudadanos de entre 55 y 59 años de Alfaro, Haro, Nájera y Logroño serán los primeros en recibir a lo largo de esta semana su vacuna frente al COVID-19. Salud ha previsto administrar alrededor de 5.000 dosis a la población de dicha franja de edad con la misma dinámica que se ha establecido para llevar a cabo la inmunización de los más mayores: por medio de dispositivos especiales que se irán habilitando en cada Zona Básica de Salud, tal y como defina la estrategia de vacunación en función de la disponibilidad de nuevas dosis.
Además, los puntos fijos del Hospital San Pedro y de la Fundación Hospital de Calahorra también continuarán activos, en este caso, para abordar la vacunación de todos aquellos riojanos que quedan pendientes de recibir su dosis correspondiente y que están incluidos en los distintos grupos de riesgo priorizados desde el Ministerio de Sanidad por su vulnerabilidad o exposición al virus.
En total, Salud ha previsto que a lo largo de toda la semana se administren unas 15.000 vacunas en La Rioja. Esto va a posibilitar que en torno a 5.000 personas más, en su mayoría ciudadanos de más de 70 años, completen su pauta de inmunización frente al COVID-19.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.