Deportes

El árbitro, a Roberto Santamaría: “¿Con quién te crees que estás hablando?”

Jon Ander González, en una imagen de archivo. | FOTO: LaLiga.

La derrota del Logroñés en Butarque contra el Leganés (3-0) sigue escociendo en el vestuario blanquirrojo. No solo por no poder sumar para salir de los puestos de descenso, sino por cómo se produjo el resultado. Aunque no le culpan directamente del resultado, no están satisfechos en el seno de la plantilla blanquirroja con la labor del colegiado, el vasco Jon Ander González.

En el primer gol del Leganés Juan Muñoz asiste a Miguel de la Fuente en una posición, cuando menos, dudosa por posible fuera de juego. Pero es el segundo tanto el que más indigna a la plantilla riojana, que reclamó una posible falta de De la Fuente sobre Roberto Santamaría en la acción de su doblete. El delantero chocó contra el portero en el área pequeña, justo después de rematar para enviar el balón a la red.

Mientras el guardameta navarro recibía asistencia médica sobre el césped, los micrófonos de la señal televisiva captaban el momento en el que Santamaría pedía al colegiado que revisase la acción en el VAR antes de dar validez al gol. Una conversación que derivó en bronca a los pocos segundos:

Santamaría: “Pero mírala. Me ha reventado, me cago en Dios”.

Jon Ander González: “Es gol, ¿vale? Olvidaos. Es gol, tío, habéis chocado allí todos con todos”.

Santamaría: “Mis cojones 33, hemos chocado. Mi puta madre, me ha reventado, me cago en Dios”.

Jon Ander González: “¿Quieres irte a la calle o cómo va esto? ¿Con quién te crees que estás hablando tú?”

Santamaría: “¿Pero cómo me puedes hablar a mí así?”

Jon Ander González: “¿Y cómo me has hablado tú?”

Santamaría: “Me cago en mi puta madre. Menuda vergüenza…”.

Jon Ander González: “Te vas a ir a la calle como sigas hablando. Por mi madre (intervienen en la discusión los masajistas) Le decís a él, a mí no me vengáis a contar historias. No puedo permitir que me hable así”.

Y así, tras las reiteradas amenazas de tarjeta roja, el colegiado dio por finalizado el intercambio de palabras, sin revisar en el VAR el polémico tanto que daba la puntilla al Logroñés en el minuto 57 de encuentro.

Subir