Crisis del Coronavirus

La Rioja baja de los 400 casos por primera vez desde comienzos de abril

La comunidad registra este domingo 380 activos tras restar 62 respecto a la jornada anterior

La última actualización del boletín informativo de Salud sobre la evolución epidemiológica en La Rioja sitúa este domingo a 380 personas afectadas en estos momentos por coronavirus, 62 activos menos que el día anterior. Una cifra que coloca a la comunidad por debajo de la barrera de los 400 casos por primera vez desde comienzos de abril.

Cabe recordar que desde el pasado 8 de marzo, un cambio en la metodología de la Consejería se traduce en que los fines de semana y días festivos solo se ofrecen los datos relativos a los casos activos a nivel regional y por municipios con una población superior al millar de habitantes.

La Consejería tampoco actualiza durante los fines de semana los datos relativos a la incidencia acumulada del virus en la región, que se situaba este viernes en los 198 casos por cada cien mil habitantes. Así, la comunidad baja del límite de los 200 casos por primera vez desde el pasado 8 de abril. En el conjunto del país la incidencia acumulada a 14 días es de 162 casos por cada cien mil habitantes.

Subir