Crisis del Coronavirus

La Rioja baja de los 200 casos de incidencia por primera vez en mes y medio

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 36 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 30.258 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se ha registrado una muerte por COVID-19 en la región, por lo que desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 767 personas en la región. De ellas, 300 residían en centros de personas mayores.

La curva de contagios sufre un leve descenso este viernes en La Rioja, que cuenta con 425 casos activos por coronavirus (tres menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.808 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por el Ministerio este viernes se sitúa en los 198 casos por cada cien mil habitantes, tras sumar 634 positivos en los últimos catorce días. La Rioja baja así de la barrera de los 200 casos por primera vez desde el pasado 8 de abril. En el conjunto del país la incidencia acumulada a 14 días es de 162 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 58 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, tres menos que el día anterior. De ellas, 29 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos menos que el jueves), 17 en la UCI (las mismas que el jueves) y 12 en la Fundación Hospital de Calahorra (uno menos que el jueves).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 58,14 por ciento de ocupación en su conjunto y al 39,53 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Este viernes, Salud ha notificado siete nuevos casos activos en Educación (3 en Logroño, 2 en Haro y Arnedo). En estos momentos, el número de activos en este ámbito es de 75 (el 0,14 por ciento sobre el total de la comunidad educativa).

Subir