La Rioja

La Rioja supera las 50.000 personas vacunadas con la pauta completa

La actualización de este jueves sobre la actividad revela que 50.551 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna (1.804 más que el miércoles). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca; o la monodosis de Janssen. Además, la región suma ya 108.702 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (1.067 más que ayer).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado 157.406 dosis, 2.866 más que el miércoles y el 93,3 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se coloca así dos puntos por encima de la media de vacunación en el resto del país, que es del 91,2 por ciento de dosis administradas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la llegada de 13 millones de vacunas de la compañía Pfizer durante el mes de junio, pasando de 1,7 millones de vacunas a la semana de esta compañía, a 2,7 millones.

Este numeroso lote de vacunas Pfizer, logrará, tal y como ha anunciado Sánchez, que 10 millones de personas obtengan la pauta completa de vacunación durante la primera semana del mes de junio, algo que “nos lleva en línea recta hacia la inmunidad de grupo, es decir, 33 millones de españoles y españolas vacunados a mediados de agosto”. “Y lo vamos a hacer, como hacemos las cosas en este país, con humildad, pero con gran determinación y con profesionalidad. Por tanto, quedan 97 días para que logremos, definitivamente, la inmunidad de grupo”.

Subir