La Rioja

Logroño estrena la ‘Ciudad 30’ con más controles de velocidad

No han sido pocos los logroñeses que han visto a la Policía Local esta semana controlando la velocidad de los coches. El Ayuntamiento de la capital riojana ha confirmado que está realizando una campaña más intensa con motivo de la entrada en vigor de los nuevos límites de velocidad en vías urbanas. Por ello, ha recordado que los nuevos límites genéricos en vía urbana son los siguientes:

– 20 kilómetros por hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, es decir, aquellas en las que circulan vehículos y peatones, tanto si tienen espacios diferenciados como si los tienen compartidos, y las aceras están al mismo nivel que la calzada. Por ejemplo, María Teresa Gil de Gárate, Puente de Piedra, Siervas de Jesús, Once de Junio, etc.
– 30 kilómetros por hora en vías de un único carril de sentido de circulación, salvo señal específica.
– 50 kilómetros por hora en vías de dos o más carriles de sentido de circulación (salvo señalización específica y sin que cuenten aquellos carriles para transporte público o destinados a usuarios determinados). En este tipo de vías de forma general se han señalizado el carril derecho limitado a 30 kilómetros por hora y el izquierdo a 40 kilómetros por hora, y en algunas zonas céntricas como el entorno de El Espolón todos sus carriles estarán limitados a 30 kilómetros por hora.

La Policía Local de Logroño ha establecido varios controles de velocidad con los cinemómetros de que se dispone. Uno de tecnología láser modelo Trucam II y dos cinemómetros modelo Multanova cedidos por la DGT, en las distintas calles y franjas horarias de la ciudad durante toda la semana.

Subir