Crisis del Coronavirus

La Rioja lamenta cuatro muertes por COVID en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud ha publicado este miércoles la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, que recoge los datos acumulados a lo largo de todo el fin de semana. En las últimas 24 horas se han registrado dos muertes por COVID-19 en la región, por lo que desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 766 personas en la región. De ellas, 300 residían en centros de personas mayores.

Las muertes de este miércoles se corresponden con dos hombres de edad avanzada, sin que ninguno de ellos viviera en residencias de personas mayores.

La curva de contagios experimenta un importante descenso este miércoles en La Rioja, que cuenta con 412 casos activos por coronavirus (70 menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.890 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este miércoles se sitúa en los 224,12 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), ocho puntos inferior a la de la anterior jornada. La incidencia a siete días es este miércoles de 95,65 casos por cada cien mil habitantes, un punto superior a la del martes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 68 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, tres menos que el día anterior. De ellas, 36 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una menos que el martes), 17 en la UCI (una más que el martes) y 15 en la Fundación Hospital de Calahorra (tres menos que el martes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 69,77 por ciento de ocupación en su conjunto y al 39,53 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 39,53 por ciento de ocupación en la UCI y un 6,57 por ciento de ocupación en planta.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Subir