Deportes

El Ayuntamiento patrocinará al Calahorra en su asalto a Segunda

El Ayuntamiento firmará con el CD Calahorra un contrato de patrocinio como fórmula de apoyo a la participación del club de referencia de la ciudad en la fase de ascenso a Segunda División.

Este contrato de patrocinio se realizará a través de la concejalía de Turismo y permitirá al Consistorio financiar con 5.000 euros al Calahorra por su pase a esta semifinal y con 8.000 euros si finalmente se clasificara para el último partido, con independencia de su resultado.

Mediante esta fórmula se reconoce la «contribución del club al prestigio y conocimiento de Calahorra como un destino turístico, para lo cual el CD Calahorra deberá desarrollar algunas iniciativas promocionales de la ciudad que darán derecho a este patrocinio».

El Ayuntamiento se suma así al apoyo que buena parte de la ciudadanía está dando al club, que iniciará este fin de semana su andadura camino del ascenso de categoría en Extremadura, ante el Burgos.

Desde el Consistorio, a través de las concejalías de Turismo y Deportes, somos conscientes de la oportunidad que significa para el club esta fase de ascenso y de la ilusión y el empeño que han puesto tanto los jugadores como los equipos técnico y directivo en esta temporada.

Igualmente, creemos necesario impulsar este contrato de patrocinio como fórmula que ayude a un club modesto como el nuestro en esta fase de ascenso que podría colocar a Calahorra en la segunda categoría del futbol profesional. Una circunstancia que también redundaría en beneficios económicos para toda la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra, en nombre de toda la Corporación, desean al Calahorra la mejor de las suertes en esta fase y nos sumamos a la petición del club para que todos los aficionados rojillos y toda la ciudad apoyen al equipo en este momento tan necesario, para que se sientan partícipes de este importante logro deportivo.

Además, desde el Ayuntamiento de Calahorra se atenderá a la solicitud de la peña Crianza Rojilla y se autorizará la colocación de pancartas de apoyo al Club Deportivo Calahorra en diversos puntos de la ciudad que serán retiradas al finalizar la fase de ascenso; así como de banderas de Calahorra y de la peña en el Ayuntamiento. Por su parte, el Ayuntamiento iluminará la fachada de rojo y azul como muestra de apoyo y aliento a la plantilla para estos días.

Subir