Crisis del Coronavirus

Salud inmunizará a 11.000 riojanos más esta semana

El proceso de vacunación frente al COVID-19 avanza a buen ritmo en La Rioja. Esta semana, Salud prevé administrar más de 15.300 dosis entre la población priorizada desde el Ministerio de Sanidad por su vulnerabilidad o exposición al virus. De ellos, alrededor de 11.000 riojanos más habrán completado su pauta, con lo que dispondrán de inmunidad frente al virus.

Gracias al importante número de vacunas recibidas, el Plan de Vacunación frente al COVID-19 de nuestra comunidad dará un importante impulso a la inmunización de los ciudadanos entre 60 y 69 años, que habrán recibido, al menos, su primera dosis, y a la de aquellos con edades comprendidas entre los 70 y los 79 años, que van a terminar de recibir, en este caso, la segunda, salvo casos excepcionales.

Esto va a permitir que el proceso de vacunación de La Rioja inicie la inmunización del siguiente grupo de edad: la población comprendida entre los 55 y los 59 años. En concreto, serán en torno a 1.000 vecinos de Logroño quienes recibirán el próximo jueves las dosis de la vacuna frente al COVID-19 en Riojaforum.

En total, en el dispositivo especial de vacunación habilitado en el Palacio de Congresos logroñés se administrarán desde hoy y hasta el próximo viernes, 14 de mayo, unas 2.800 dosis de la vacuna de Pfizer a la población de entre 55 a 59 años y de 70 a 79 años de Logroño. Éstos últimos completarán su inmunización con la dispensación de la segunda dosis, salvo aquellos casos que, por diversas razones, no hayan recibir la dosis correspondiente.

En lo que respecta a los dispositivos móviles de vacunación habilitados en las Zonas Básicas de Salud de toda la Comunidad, esta semana se van a poner en marcha en Cervera del Río Alhama, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Los Cameros Viejos y Navarrete para proceder a la inmunización de la población entre 66 a 79 años. En total, se prevé que los equipos de enfermería de Atención Primaria vacunen así a unos 9.500 riojanos.

Por su parte, el dispositivo de vacunación fijo establecido en el Hospital San Pedro ha previsto administrar hasta el próximo sábado, 15 de mayo, unas 3.000 dosis de la vacuna frente al COVID-19 de Moderna a la población de entre 60 a 65 años y de 70 a 79 años. En función de la recepción de nuevas vacunas, la planificación semanal prevista inicialmente podría verse ampliada.

Subir