Deportes

El Calahorra se medirá al Burgos en el playoff de ascenso a Segunda

El Calahorra ya conoce su primer rival en la pelea por ascender a Segunda, en un playoff que se celebrará en Extremadura a partir de este fin de semana, con la eliminatoria final señalada para el siguiente. El sorteo delebrado este lunes en Mérida ha querido que los rojillos se midan al Burgos, campeón del Grupo I.

Será un enfrentamiento a partido único, donde el Calahorra está obligado a ganar si quiere avanzar hacia la final, ya que el reglamento establece la posibilidad de prórroga en caso de empate, pero no tanda de penaltis. Por tanto, en caso de llegar al minuto 120 de la eliminatoria con empate, el Calahorra quedaría eliminado.

El Burgos es un viejo conocido en Segunda División B. Los blanquinegros han conseguido ganar el Grupo I, con un proyecto generoso en lo económico para alcanzar el fútbol profesional. El último enfrentamiento entre ellos data de solo unos días antes de la irrupción de la pandemia, con 0-3 para los castellanoleoneses, en febrero de 2020. El duelo se disputará el sábado, en horario por definir, en el Vicente Sanz de Don Benito.

Ocho equipos accederán a la segunda y definitiva ronda de este playoff, del que saldrán los cuatro equipos que jugarán en Segunda División la próxima temporada.

Subir