Crisis del Coronavirus

Fiestas de ‘fin del estado de alarma’ en el Parque del Ebro de Logroño

El “a las once en casa” pasó a mejor vida este sábado, tras seis meses con el estado de alarma restringiendo la movilidad nocturna. Y, como ha ocurrido en prácticamente todas las ciudades españolas, Logroño también ha sido escenario de “after parties” en la madrugada de este domingo.

“Esto es lo que hace la gente cuando se cierran los bares y no hay toque de queda”, relata al Sereno un hostelero de la capital riojana, que acompaña su denuncia con varios vídeos grabados entre las once de la noche (horario fijado para el cierre de la hostelería en el día de ayer) y la una de la madrugada. En ellos se aprecia a decenas de jóvenes celebrando el fin del toque de queda en varios grupos repartidos por el Parque del Ebro, con música y algún atisbo de botellón.

“Me parece una vergüenza que la gente haga lo que quiera y nosotros tengamos que cerrar antes ¿para qué? Para arruinarnos más, porque otra solución no veo, cuando en un bar la gente tiene que respetar unas normas, aquí se refleja que no se respeta nada”, lamenta.

Cabe recordar que, tras conocerse el pasado viernes que el Gobierno de La Rioja prolongaba el horario de cierre de la hostelería hasta la medianoche, los empresarios del sector reclamaron ‘estirar’ su actividad una hora más para evitar situaciones como las de la pasada madrugada.

Subir