Deportes

El Haro Deportivo cae en Leioa y tiene muy difícil la permanencia

El Haro Deportivo ha caído en el campo de un descendido Leioa (2-1), dejándose con ello casi todas las opciones de permanencia en Segunda RFEF. Extraño y amargo partido para los blanquinegros, que pese a intentarlo y vivir en área contraria, no han tenido ni solidez defensiva ni puntería. El cuadro riojalteño se queda con un coeficiente (puntos ganados / partidos jugados) de 0,96, muy lejos de la tercera plaza que marcaría la permanencia, ocupada por el Izarra (1,17).

A falta de solo tres partidos para el final (para los riojanos dos), los jarreros podrían quedarse casi sin opciones para mantener la categoría, dependiendo de lo que pase en el resto de la jornada. Gorka Garay ha adelantado a los vascos en el minuto 8 y a principios de la segunda mitad, Yurrebaso ha puesto el segundo tras un malentendido entre Javi Duro y Fermín Sobrón. Todo se ha puesto muy complicado para los riojanos, que sin embargo, han podido reaccionar.

Gaizka Martínez ha recortado distancias antes de la media hora de juego, tras un córner. Y poco después, el Leioa se ha quedado con diez hombres. El tramo final ha sido un acoso y derribo de los de Aitor Calle, que han fallado en ambas áreas. Dos de Mikel Bueno, otra de Joseba García… demasiadas ocasiones falladas, así es muy complicado sacar algo positivo.

A pesar de la difícil situación, los de Aitor Calle recibirán al Barakaldo el próximo domingo. Si el Izarra gana su partido este domingo, el descenso será matemático.

Subir