Crisis del Coronavirus

Calahorra y Arnedo sufren nuevos repuntes de la curva de contagios

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este sábado importantes repuntes en La Rioja Baja, especialmente en Calahorra y Arnedo (dos de las localidades que estrenan el fin del estado de alarma en el nivel 3 “intensificado”).

Logroño resta este sábado trece casos activos y fija su curva de contagios en los 172 vecinos afectados por coronavirus en estos momentos.

En Calahorra la situación es bien distinta, ya que incorpora a sus registros nueve casos activos nuevos, para un total de 116.

Arnedo, que junto a Calahorra pasa a nivel 3 “intensivo” la próxima medianoche, la situación es más preocupante, pues experimenta el mayor incremento de activos en la región. La Ciudad del Calzado cuenta en la actualidad con 78 vecinos afectados por COVID, trece más que el día anterior.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los datos de este sábado: Alfaro (39, dos menos que el día anterior), Nájera (36, tres más que ayer), Pradejón (16, dos más), Quel (16, dos menos); Villamediana de Iregua (11, dos más), Fuenmayor (10, tres menos), Lardero (9), Aldeanueva de Ebro (8, dos menos), Rincón de Soto (8, uno más), Casalarreina (7, uno menos); Haro (5, uno más), Cenicero (4, dos menos), San Asensio (4, uno más); Autol (3), Santo Domingo de la Calzada (2, uno más), Agoncillo (1), Entrena (1) y Navarrete (1).

Subir