Crisis del Coronavirus

La Rioja supera la barrera de los 100.000 vacunados contra el COVID

Salud ya ha administrado la vacuna contra el COVID a uno de cada tres riojanos

La actualización de este jueves sobre la actividad revela que 40.052 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna (1.379 más que ayer). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad. Suma y sigue, ya que hay 102.182 riojanos (prácticamente, uno de cada tres) que han recibido al menos la primera dosis (3.171 más que el día anterior).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este jueves 141.144 dosis, 4.332 más que el miércoles y el 91,1 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se sitúa 3,4 puntos por encima de la media de vacunación en el resto del país, que es del 87,7 por ciento de administración de las dosis recibidas hasta la fecha.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha avanzado que la próxima semana comenzará en la región la vacunación del siguiente grupo de edad, el de las personas de 55 a 59 años. De esta forma, La Rioja va a ser una de las primeras comunidades en iniciar la inmunización de este grupo de edad. «Podemos estar muy orgullosos y orgullosas del trabajo que está desarrollando nuestro sistema sanitario. La campaña de vacunación frente al COVID-19 en La Rioja está siendo ejemplar», ha valorado Andreu.

Por ello, la líder del Ejecutivo ha asegurado que «si el ritmo de llegadas de vacunas evoluciona como hasta ahora, el Gobierno de La Rioja mantiene el objetivo de alcanzar el 70% de vacunados durante el próximo verano».

La presidenta Andreu ha agradecido la labor y el trabajo realizado por los profesionales sanitarios. «Somos la comunidad con mayor porcentaje de personas mayores de 60 años vacunadas con al menos una dosis, salvo casos aislados, todos los mayores de 80 años disponen de la pauta completa, y la población de entre 70 y 79 años ya tiene su primera dosis. En definitiva, en La Rioja casi 100.000 personas con riesgo de exposición al virus se les ha administrado, al menos, la primera dosis. Más de 38.000 cuentan con la pauta completa».

Subir