Deportes

El duatlón ‘Capital del Rioja’ ya ha cubierto el 75 % de inscripciones

El I Duatlón contrarreloj por equipos ‘Capital del Rioja’, competición organizada por la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI) y el Ayuntamiento de Haro con la colaboración del Club Tryners Haro y el Gobierno de La Rioja, ya ha cubierto el 75 por ciento de las inscripciones contempladas hasta este momento.

La organización prevé que el día de la cita deportiva, que tendrá lugar en la ciudad de Haro el próximo sábado 15 de mayo, estén cubiertas el 100 % de las plazas previstas para este acontecimiento deportivo que se plantea como la antesala de la primera edición del futuro Triatlón Ciudad de Haro ‘Capital del Rioja’ previsto para el próximo año.

Como señalan desde el comité organizador, tanto la partida como la llegada se realizará desde la céntrica Plaza de la Paz de la localidad, situándose en los aledaños (radio de 300 metros) el área de transición así como los espacios habilitados para parking. Además en los últimos días se han actualizado los circuitos de los tres sectores que componen la prueba.

El primer sector contará con dos vueltas de carrera a pie y una distancia total de 5 kilómetros íntegramente por asfalto. La primera de ellas, de 3.000 metros, partirá desde la Plaza de la Paz, dirigiéndose por la calle de la Vega en dirección al parque de Vista Alegre para bordearlo, dar tres vueltas y tras dirigirse por la Avenida Ingenieros del MOPU poner fin al mismo en el área de transición.

El segundo, con una distancia de 22 kilómetros, partirá desde la línea de montaje y desmontaje situada en el área de transición de ‘El Ferial’, tras encaminarse por la carretera de San Felices LR-306 hasta la entrada a la cantera realizará un giro de 180o para efectuar la bajada hasta el cruce con la LR- 401 (a la altura de la central hidroeléctrica) en dirección a Villalba de Rioja. Una vez en esta localidad se realizará una ruta por sus calles para tomar dirección de regreso a Haro por la misma carretera, LR-401, hasta retornar al área de transición.

El tercero y último de los sectores, de 2.000 metros de distancia, partirá del área de transición y tras girar a la derecha y subir por Avda. Ingenieros del MOPU, discurrirá por el parque de Vista Alegre. Al final del mismo y tras girar a la izquierda por la calle Terrero proseguirá por el mismo entorno hasta llegar a la pasarela. Una vez superado este tramo se bajará por Avda. Ingenieros del MOPU hasta llegar a calle Navarra para finalizar el recorrido en la meta ubicada en la Plaza de la Paz.

El I Duatlón contrarreloj por equipos ‘Capital del Rioja’ es una prueba incluida en el calendario de la FERTRI, en la que participarán atletas pertenecientes a las categorías de: junior, sub 23, absoluto, veterano 1, veterano 2 y veterano 3. Todas ellas disputarán la prueba en formato sprint contrarreloj por equipos (5kms/22kms/2kms).

Subir