Crisis del Coronavirus

La curva riojana empieza a mostrar signos de mejoría en la cuarta ola

La Consejería de Salud ha publicado este jueves la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en las 761 desde el inicio de la pandemia. De ellas, 300 residían en centros de personas mayores.

La curva de contagios parece mostrar signos de mejoría este jueves en La Rioja, que cuenta con 555 casos activos por coronavirus (37 menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.984 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este jueves se sitúa en los 283,51 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), doce puntos más que el miércoles. La incidencia a siete días es de 130 casos por cada cien mil habitantes, dos más que la de ayer.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 64 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, una más que ayer. De ellas, 33 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cuatro más que la pasada jornada), 17 en la UCI (dos menos que ayer) y 14 en la Fundación Hospital de Calahorra (una menos que ayer).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 62,79 por ciento de ocupación en su conjunto y al 39,53 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 39,53 por ciento de ocupación en la UCI y un 6,02 por ciento de ocupación en planta.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Respecto a los centros educativos, Salud ha notificado ocho nuevos positivos (tres en Logroño, dos en Alfaro y Calahorra y uno en Nájera), por lo que el número de casos activos es en la actualidad de 119 (el 0,22 por ciento de la comunidad educativa).

Subir