La Rioja

Calahorra contrata a la UR un Plan para el desarrollo de su comercio

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Comercio, ha contratado la elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo del Comercio de la ciudad de Calahorra. La contratación de este Plan Estratégico se ha realizado por medio de un contrato menor con la Fundación Universidad de La Rioja por 12.500 euros, IVA incluido.

El trabajo lo llevará a cabo el grupo de investigadores que forman parte de la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja. El desarrollo del plan consta de cuatro fases diferenciadas y se estima una duración total de seis meses y medio hasta conocer las propuestas de actuación.

El presente proyecto proporcionará al Ayuntamiento y al comercio de Calahorra información clave para su reactivación. A este respecto, el plan es una herramienta que permitirá determinar las acciones que se han de llevar a cabo para conseguir los objetivos marcados y afrontar los retos que vayan apareciendo en el futuro.

Esta herramienta permitirá ayudar a transformar al comercio minorista de la ciudad en su capacidad de respuesta a las necesidades de la ciudadanía calagurritana y visitantes.

Unas necesidades que durante este último año de pandemia se han acelerado para todo el sector, y que han puesto en el horizonte nuevos retos que el Ayuntamiento y el comercio minorista deben afrontar con una estrategia a largo plazo destinada a la competitividad a futuro del comercio de Calahorra.

Con esta iniciativa el equipo de Gobierno refuerza así el compromiso de impulsar y establecer políticas activas de reactivación y dinamización del comercio en nuestro municipio, que contribuyan a consolidar a Calahorra como el mayor atractivo comercial para La Rioja Baja y la Ribera Navarra.

El Ayuntamiento colaborará activamente con el comercio para que participe junto con los investigadores en el estudio de la situación actual para la Elaboración del Plan Estratégico de Comercio.

Subir