La Rioja

Fiesteros reincidentes en Villamediana: 49 personas, desalojadas de una nave

Fiesteros reincidentes. No hay responsabilidad. La Guardia Civil ha sancionado a 49 personas que celebraban una fiesta en una nave agrícola de Villamediana sin adoptar las medidas de seguridad ante la COVID-19. Los participantes son hombres y mujeres, de diferentes nacionalidades, domiciliados en Logroño y en localidades limítrofes. La Guardia Civil desalojó a otras 45 personas en el mismo pabellón el pasado mes de octurbe.

La arrendataria de la nave, una mujer boliviana de 48 años, no ha presentado ante los agentes la documentación que acredite la lícita actividad de hostelería que lleva a cabo en el pabellón. Por ello, las fiestas y eventos que organiza, así como la dispensa a los asistentes de comida y bebida sin control sanitario y con riesgo para la salud, se estarían llevando a cabo de manera “ilegal”.

La Guardia Civil acudió a la nave a consecuencia de las numerosas quejas ciudadanas formuladas durante las últimas semanas. Estas alertaban principalmente la gran afluencia de personas y vehículos que transitan por el camino de acceso. Los vecinos han denunciado la celebración de fiestas y reuniones con música a todo volumen que llegan a generar pequeños altercados entre los asistentes por la ingesta de bebidas alcohólicas.

En la tarde-noche del pasado día 24 se detectó la llegada a la nave de numerosas personas a bordo de vehículos. Por ello, cinco dotaciones del Servicio de Seguridad Ciudadana irrumpieron de manera sorpresiva en el lugar. Estos contabilizaron 49 adultos y algunos menores de edad. Se encontraban con música, comida y alcohol, incumpliendo las medidas sanitarias.

Tras su identificación, los agentes procedieron a disolver la fiesta y a sancionar a la organizadora. Por último, el instituto armado ha puesto los hechos a disposición de la Dirección General de Justicia e Interior y del Ayuntamiento de Villamediana.

Subir