La Rioja

La Rioja lamenta otra muerte por COVID tras cinco días sin fallecidos

La Consejería de Salud ha publicado este miércoles la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se ha registrado una muerte por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en las 761 desde el inicio de la pandemia. De ellas, 300 residían en centros de personas mayores.

La defunción de este miércoles se corresponde con la de un hombre de mediana edad, que no vivía en residencias de personas mayores.

La curva de contagios experimenta este miércoles un nuevo repunte en La Rioja, que cuenta con 592 casos activos por coronavirus (26 más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.964 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este miércoles se sitúa en los 271 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), dieciséis puntos menos que el martes. La incidencia a siete días es este miércoles de 128 casos por cada cien mil habitantes, siete puntos menos que la del martes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 63 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, cinco menos que ayer. De ellas, 29 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos menos que la pasada jornada), 19 en la UCI (dos menos que ayer) y 15 en la Fundación Hospital de Calahorra (una menos que ayer).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 67,44 por ciento de ocupación en su conjunto y al 44,19 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 44,19 por ciento de ocupación en la UCI y un 5,29 por ciento de ocupación en planta.

La situación en las residencias riojanas se mantiene sin positivos por coronavirus en los 33 centros de la comunidad.

Respecto a los centros educativos, Salud ha notificado 18 nuevos positivos (cinco en Arnedo, cuatro en Calahorra; tres en Logroño y Alfaro, dos en Nájera y uno en Quel), por lo que el número de casos activos es en la actualidad de 114 (el 0,21 por ciento de la comunidad educativa).

Subir