La Rioja

Electopanel: el PP lideraría el ‘voto nacional’ en La Rioja

Día electoral en Madrid, replicable en el resto del país por el cariz nacional que han tomado estos comicios. Jornada de encuestas, análisis, cifras, escaños… pero más allá de la capital, la vida política sigue en el resto del país. Y en La Rioja tenemos nuevos datos de Electomanía que echarnos a la boca. Por un lado, un ElectoPanel que analiza la intención de voto de los riojanos de cara a unas hipotéticas elecciones generales.

Sorpresa. El PP lideraría las papeletas con el cuarenta por ciento y el PSOE sería segundo con el 34 por ciento. Dos diputados en el Congreso para cada uno, aunque comienzan a verse tendencias más azules que rojas. Vox sería la tercera fuerza con el trece por ciento de intención, mientras que Unidas Podemos se quedaría en un diez y Ciudadanos caería hasta el cinco.

En cuanto a los resultados autonómicos, Electomanía también publicó el pasado viernes un ElectoPanel por comunidades en el que se mantienen los escaños de las últimas encuestas. Empate técnico entre PSOE y PP a catorce diputados, tres sillas para Vox y dos para Unidas Podemos. A partir de ahí, todo en un puño para decidir inquilino en el Gobierno de La Rioja. Un escaño cambiaría radicalmente la situación de izquierda a derecha o viceversa.

Subir