La Rioja sigue la tendencia política nacional. Al menos, así lo atestigua el último Electopanel de Electomanía para la región. Respecto a la intención de voto de hace un mes, un cambio significativo: Ciudadanos cae del 6,3 por ciento al 3,4 y desaparece del Parlamento. Malos momentos para la formación naranja, tras la fallida moción de censura en Murcia y el adelanto electoral en Madrid.
El PSOE volvería a ser el partido más votado (38,3 por ciento) de celebrarse elecciones en La Rioja y obtendría catorce diputados, aunque el PP ha recuperado terreno y ya obtendría un 38,1 por ciento para llegar también a catorce escaños. Empate técnico entre populares y socialistas que decantaría la balanza hacia el bloque de la derecha. El 8,1 por ciento que la encuesta otorga a Vox daría la llave del Gobierno al partido liderado por Santiago Abascal.
Pese al auge de Vox a nivel nacional, es el PP quien más sube respecto al último Electopanel con casi tres puntos (38,1 frente a 35,4). El PSOE también crece poco más de medio punto (38,3 frente al 37,5) mientras que Vox (pasa de 8,3 a 8,1) y Unidas Podemos (pasa de 6,3 a 6) se mantienen.
Unidas Podemos pasaría a la irrelevancia pese a revalidar los dos escaños con los que cuenta en la actualidad, ya que sus diputados no permitirían ninguna alianza en la Cámara. El Partido Riojano sigue luchando por entrar en el Parlamento y le sigue faltando el último empujón. El 4,9 por ciento en intención de voto le deja a las puertas del antiguo Convento de La Merced.