La Rioja

La devolución del fragmento del tronco fósil de Igea ‘cruza el charco’

Fue un gesto de arrepentimiento tan espontáneo como noble. La devolución de un fragmento del tronco fósil de Igea robado hace 36 años tras una entrevista en la radio es ya una de esas noticias que han puesto el cuentakilómetros a funcionar y parece no conocer límites. Tanto, como que en Estados Unidos ya se han hecho eco del gesto de este ciudadano anónimo, arrepentido casi cuatro décadas después de su ‘gamberrada’.

La cadena ‘FOX‘ deja constancia de la hazaña con un reportaje titulado ‘Científicos asombrados por la devolución de un tronco del Cretácico robado hace 35 años’. En él, se explica la historia del tronco fósil de Igea y cómo la entrevista de Radio Rioja Cadena SER a la responsable del Centro Paleontológico de La Rioja, María Pilar García, propició la devolución del fósil fragmentado.

“Las piezas recuperadas no suman todos los fragmentos del árbol robados, pero García está feliz de los progresos conseguidos”, destaca la información en la cadena norteamericana, que recuerda el llamamiento realizado desde el Ayuntamiento de la localidad riojana para que aquellas personas que puedan tener en su poder restos del fósil se animen también a devolverlos.

Otros medios norteamericanos, como el ‘The Tennessy Tribune‘, también han relatado el curioso acontecimiento.

Subir