Deportes

El BM Logroño comienza este miércoles su particular ‘maratón’ de mayo

Partido frente al Valladolid | Foto: BM Logroño / Juanjo Acobi

El BM Logroño comienza este miércoles su maratón de siete partidos en veinticinco días. La primera cita será frente al Ademar de León en el Palacio (19 horas). Con el Barcelona ya proclamado campeón, las posibilidades franjivinas se sitúan en la segunda, tercera plaza; valederas para disputar la Liga Europea de la EHF (antigua Copa EHF) el próximo curso. Ademar ya ha conseguido una, como finalista de Copa

El Bidasoa ocupa la segunda plaza (45 puntos), seguido por el Huesca (40), que marca el límite de las plazas continentales. Cuarto es Granollers (39) y quinto es ahora mismo Logroño (38), ambos con dos choques pendientes. Por detrás, se sitúan tanto Cuenca (37) como Ademar de León (34). Seis equipos para tres plazas europeos. Todo se decidirá en este mes de mayo.

Tras enfrentarse a los leoneses, quedarán seis pruebas más, sin posibilidad de freno. Primero vendrá la visita a Frigoríficos Morrazo (domingo, 19 horas). Posteriormente llegará un doblete en casa, frente a Cuenca (12 de mayo, 20 horas) y a Puerto Sagunto (día 15, 19 horas). El calendario no da tregua y la doble salida será de aúpa, con visitas a Granollers (19 de mayo, 20 horas) y Helvetia Anaitasuna (día 22, 19 horas). Y por último, partido decisivo frente al Huesca en Logroño (29 de mayo, 19 horas).

Tres semanas que pondrán a prueba la condición física de un equipo ya curado de imprevistos: tres confinamientos por coronavirus, multitud de partidos aplazados, la lesión de Serradilla por desprendimiento de su retina, bajas invernales (Sikosek, Bonilauri), lesiones en el lateral derecho (Oswaldo, Ceretta) y una temporada sin competir en Europa por la incertidumbre generada por el COVID-19. Demasiados giros de guion.

El último parón por coronavirus llegó en el peor momento, pues la entidad riojana había conseguido cinco victorias consecutivas. Además, algunas de ellas fueron por una cierta distancia en el eletrónico: +12 en la cancha de Cisne (21-33), +8 frente al Guadalajara (33-25), +7 en casa frente al Benidorm. Tiene mucho mérito lo que están haciendo los franjivinos, que han puesto la salud por encima de cualquier otro aspecto. Europa es una ilusión, pero nunca una obligación.

Delcio Pina vuela frente a Quabit Guadalajara en el Palacio de los Deportes | Foto: BM Logroño

Así lo muestra Rubén Garabaya, segundo entrenador del club, que abandonará el equipo al final de temporada para entrenar en China. «Cada vez se nos ponen más en contra todos los factores y si conseguimos la clasificación europea será un gran éxito. Creo que estos jugadores no merecen ser cargados con más presión; está siendo un año muy duro para ellos, en condiciones extremas, tanto física como mentalmente», comentó a NueveCuatroUno.

Sin tanta presión y con el apoyo de su afición en las gradas, los riojanos han lanzado un abono para los cuatro próximos partidos en su feudo (Ademar, Cuenca, Puerto Sagunto y Granollers), por un precio de 40 euros para adultos y 20 euros para los menores de edad. Toda ayuda es poca para ganarse otra vez el derecho a viajar por el Viejo Continente.

Subir