La Rioja

Los ladrones que iban a la farmacia y a casa de su novia durante el toque de queda

La Policía Nacional ha detenido ‘in fraganti’ en Logroño a dos varones (34 y 35 años) por robar en un establecimiento en plena noche, saltándose además el toque de queda. La central de alarmas dio la alerta a los agentes en la madrugada del pasado miércoles (alrededor de las cuatro de la mañana).

Una patrulla de la policía y el propietario del establecimiento comprobaron que la cerradura de la puerta de acceso se encontraba forzada. Los autores del robo habían sustraído la caja de recaudación, así como el dinero de la misma.

Los agentes realizaron entonces una batida por los patios de las viviendas colindantes. Recuperaron entonces diversos efectos y utensilios arrojados. Otra patrulla, con el propósito de detener a los autores, se dirigió a las calles adyacentes. Dieron entonces con un varón, el cual se mostraba sofocado y nervioso. Les manifestó que se dirigía a una farmacia.

A los pocos metros, los policías hallaron a otro varón agazapado detrás de un contendedor. Al igual que el hombre anterior, se mostraba fatigado y sudoroso. Este manifestó que venía de casa de su novia. Tras el cacheo, los agentes localizan numerosos billetes y monedas, presuntamente procedentes de la caja de caudales sustraída.

Asimismo, los investigadores encontraron una huella en el lugar del robo. Posteriormente, comprobaron que esta se corresponde a uno de los varones. Además, las cámaras del establecimiento permitieron comprobar que los autores del robo con fuerza del establecimiento coincidían con los identificados en calles adyacentes a altas horas de la madrugada.

Antecedentes policiales

El primero de los autores detenidos es un varón de 34 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Logroño, al que le constan veintitrés antecedentes policiales. Once de ellas cometidas en el año 2020 y 2021, todas ellas por delitos de robos.

El segundo de los detenidos es un varón de 35 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Logroño, al que le constan trece antecedentes policiales, fundamentalmente por delitos contra el patrimonio y por hechos similares a los relatados.

El mismo autor fue detenido a finales del mes de noviembre del año pasado por un delito de robo con fuerza realizado en una farmacia, sustraer dos bicicletas y un ordenador, hechos que realizó en un intervalo de tres horas.

Subir