La Rioja

Póker de robos en una noche: dos bicis, un ordenador y una farmacia

La Policía Nacional ha detenido a un logroñés de 44 años como presunto autor de un robo en una farmacia. Tres sustracciones, todas ellas realizados el mismo día, en diferentes momentos del pasado martes. Le constan tres antecedentes policiales, fundamentalmente por delitos contra el patrimonio.

Todo comenzaba a las 22 horas. Un ciudadana alertaba de que un hombre estaba fracturando un candado para sustraer un bicicleta de una farola en la Calle Juan XXIII. Los agentes encontraron al varón ‘in fraganti’ sustrayendo la misma.

Poco antes de la medianoche, la encargada de un salón de juegos denunciaba que le habían sustraído un ordenador que se encontraba detrás de la barra. Tras el visionado de las cámaras del establecimiento, comprobaron que el autor era el mismo.

A los pocos minutos, la policía localizó al detenido en la proximidades del parque San Miguel. Allí intentaba vender el ordenador sustraído. Alrededor de la una mañana de la misma noche, saltó la alarma de una farmacia en la calle San Millán. Uno de los cristales blindados se encontraba fracturado, aunque no se había llegado a romper totalmente.

Un testigo de los hechos describió al presunto autor de los hechos, quien fue localizado en una calle cercana. Tras ser identificado, los agentes comprobaron que se trata del mismo varón. Procedieron entonces a su detención, manifestándoles que había intentado forzar y entrar en la farmacia debido a que “necesitaba una medicación”.

Al serle preguntado por la procedencia de la bicicleta, manifestó que se la había dejado un amigo, pero que desconocía su nombre y dirección. Esta había sido sustraída este mismo día en la Calle Carmen Medrano.

Subir