Deportes

El Calahorra, a dos triunfos de la Segunda División

El Calahorra está a solo dos eliminatorias de Segunda. Los rojillos jugarán el playoff en Extremadura, durante los fines de semana del 15-16 y 22-23 de mayo, una ronda con un formato más sencillo que en otras temporadas. Los cruces serán a partido único, con cuadro sedes (Nuevo Vivero, Francisco de la Hera, Municipal Villanovense y Municipal Vicente Sanz). Además, los rivales se obtendrán mediante un sorteo que emparejará a los mejores clasificados con los peores, evitando equipos del mismo grupo.

Si los encuentros llegan empatados al término de la prórroga, no habrá penaltis y el mejor clasificado será el que pase ronda. Esto será un hándicap para los de Diego Martínez, que han certificado su condición de mejor cuarto (1,78 de coeficiente, puntos conseguidos / partidos jugados), posición ya definitiva. Los rojillos se enfrentarán con total seguridad a uno de los primeros clasificados de los otros grupos y tendrán que ganar sus dos partidos para llegar a la división de plata.

Foto: CD Calahorra / Rafa Laguna

Auténticos transatlánticos de la categoría estarán en el camino de los de La Planilla. Tres de los posibles rivales ya están confirmados: el Badajoz de Kike Royo, el Burgos o el Ibiza. El cuarto en discordia será el primero del Grupo IV, puesto disputado entre Linares y UCAM Murcia.

Viejos conocidos

El Badajoz es un viejo conocido para el Calahorra. De hecho, los extremeños eliminaron a los riojanos en 2017, durante la última ronda de ascenso a Tercera. Cuatro años más tarde, los pacenses se han convertido en un auténtico gigante del Grupo V (2,3 de coeficiente, dos partidos perdidos y solo doce goles en contra). Además, podrían jugar la promoción en casa y con público en las gradas, ya que el Vivero es una de las sedes.

El Ibiza podría ser otro contrincante. Mucho capital invertido en las Baleares para conseguir otro equipo en el fútbol profesional. Con 2,13 de coeficiente, los pitiusos han comandado el Grupo III de forma solvente. Eso sí, ha sufrido algunas derrotas en esta segunda fase, frente al Barcelona B y Andorra. Son humanos y más todavía en un grupo tan competitivo como el catalano-valenciano-balear. No constan enfrentamientos entre insulares y riojanos.

Otro posible rival será el Burgos, un viejo conocido en Segunda División B. Los blanquinegros han conseguido ganar el Grupo I, con 2,04 de coeficiente y un proyecto generoso en lo económico para alcanzar el fútbol profesional. El último enfrentamiento entre ellos fue antes del coronavirus, con 0-3 para los castellanos en febrero de 2020.

El último oponente será el primero del Grupo IV, actualmente en disputa entre el Linares Deportivo (1,91) y el UCAM Murcia (1,87). Todo se decidirá este próximo domingo.

Subir