Empresas

La cadena Eurostars, nueva gestora del hotel Marqués de Vallejo

Eurostars Hotel Company, división hotelera de Grupo Hotusa (propietaria del hotel de lujo en construcción en el edificio de Correos), vuelve a fijarse en Logroño para expandir su negocio, más concretamente en el hotel Marqués de Vallejo, cuya historia se remonta a principios del siglo XX. El objetivo de la gran cadena es reforzar su portafolio de establecimientos pese al bache que sufre el sector hotelero dadas las circunstancias, pero con esperanzas de una “paulatina recuperación”.

Situado en el centro de Logroño, Eurostars ha alquilado el Marqués de Vallejo, un referente en la ciudad que se ha convertido en un hotel de vanguardia que combina estilo y tradición, sin perder su esencia y sin olvidarse, por supuesto, del arte.

Foto: Eurostars Hotels

La propiedad sigue siendo de la familia García-Calzada, pero, a partir de ahora “la gestión del alojamiento la llevará Eurostars”, tal y como ha confirmado a NueveCuatrouno Paz Villar, gerente del hotel. “Es un espacio increíble. El hotel más antiguo de Logroño y tiene una ubicación perfecta: entre El Espolón y la Concatedral de La Redonda. Además, está como nuevo”.

En 2004 se llevó a cabo una ampliación y, a partir de ahí, “hemos reformado tanto espacios comunes como habitaciones”. La última incorporación a raíz de la pandemia, “una gran inversión en digitalización. Se puede hacer el check in digitalmente y las puertas de las habitaciones se abren con el teléfono móvil”.

Foto: Eurostars Hotels

Además, con la llegada del coronavirus, se han destinado muchos medios a la limpieza al detalle del espacio. “Hemos llevado a cabo una higienización con ácido hipocloroso para la desinfección absoluta de todas las zonas. Siempre hemos apostado por ser el hotel más seguro de Logroño y eso sigue así, ahora más que nunca”.

Villar reconoce que el Marqués de Vallejo ha recibido muchas ofertas, pero “hemos decidido quedarnos con la de Eurostars porque es una cadena que también apuesta por el arte, de hecho, tienen su propio Departamento de Arte. Eso no lo queríamos perder: el hotel boutique ha actuado y seguirá haciéndolo como galería de arte y esa esencia queríamos que permaneciera, algo que con esta cadena está asegurado”.

Subir