Deportes

El Calahorra celebra con euforia su hazaña hacia Segunda

Foto: CD Calahorra/Rafa Laguna

El CD Calahorra jugará los playoff de ascenso a Segunda División en Extremadura, desde el 15 al próximo 23 de mayo, al confirmarse como mejor cuarto. Serán dos eliminatorias a partido único. 180 minutos, más las posibles prórrogas, para tocar la gloria. No habrá penaltis, ya que primará el orden clasificatorio de los equipos. Un primero de grupo espera al Calahorra, que podría medirse a equipos como el Badajoz de Kike Royo, el Burgos o el Ibiza. Transatlánticos de la categoría.

Un gran partido en San Sebastián merecía otra gran celebración. No es fácil tumbar a un equipazo como el entrenado por Xabi Alonso. No lo es cuando a mitad de la primera fase, los rojillos solo llevaban un punto de nueve posibles. Y claro, enfrentarse a estrellas como Karrikaburu, con una cláusula de 30 millones de euros con 19 años, o Julen Lobete, pues impone. Pero los calagurritanos se han repuesto de todo ello, para seguir soñando.

Foto: CD Calahorra | Rafa Laguna

Una vez conseguida la hazaña, los protagonistas han desatado todas sus emociones sobre el césped de Zubieta. Gritos, abrazos, saltos de alegría, fotos inmortalizadas para el recuerdo… No ha sido para menos, en uno de los mejores días de la historia del club. El centenario se acerca (2023) y el club crece a pasos agigantados. Desde la Tercera a luchar por un puesto en la liga de plata. La progresión no es casualidad, sino fruto de un grandísimo trabajo.

Hace veinte años, los rojillos estuvieron muy cerca de Segunda División frente al Poli Ejido. Un nefasto arbitraje privó a los rojillos de estar en la categoría de plata. Dos décadas después y a pesar del coronavirus, la historia se repite. La ciudad sueña con hacerse un hueco en La Liga SmartBank y ojalá, acompañar a la UD Logroñés durante la próxima temporada en Segunda. Tras años de barro, el fútbol riojano se permite soñar sin complejos. Y el Calahorra está contribuyendo a ello notablemente.

Subir