El Rioja

Viña Ardanza llevará su solidaridad a Sierra Leona, Congo, Kenia y Etiopía

El Comité de Asignación de Viña Ardanza Solidario acaba de anunciar los proyectos agrícolas que financiará este 2021 y a los que destinará el 1 % de sus beneficios netos anuales. Las ONG seleccionadas, entre las casi 25 iniciativas presentadas a la convocatoria, han sido FISC, Manos Unidas, ICLI, Mundukide Fundazioa y Amigos de Nyumbani que desarrollarán su labor en R.D. Congo, Sierra Leona, Etiopía y Kenia.

Tras varias semanas de deliberación y estudio de todas las candidaturas, el Comité capitaneado por la Consejera Maite de Aranzabal se ha decantado por estos «cinco ilusionantes proyectos que cumplen con todos los requisitos que exigimos en un proceso de selección muy difícil y en el que hemos tenido que desestimar algunas iniciativas muy interesantes que ojalá podamos financiar más adelante. En esta ocasión queda a la espera de futuras donaciones durante el 2021 un muy bien diseñado proyecto cooperativo de huertas en Benín».

De Aranzabal ha mostrado además su gran satisfacción tras haber conseguido que en el pasado 2020 «hayamos batido nuestro récord de aportación anual de Viña Ardanza Solidario» al haber superado los 177.500 euros «procedentes tanto del beneficio de la bodega como de las aportaciones personales realizadas por consejeros, accionistas, empleados, etc. y que han superado los 74.000 euros».

Una aportación que ha supuesto una enorme ayuda en un año 2020 «muy difícil para todos pero, muy especialmente, para los países empobrecidos en los que la crisis ha sido aún más cruel debido al cierre de fronteras, del comercio, de escuelas y, además, de una muy considerable disminución del volumen de donaciones mundial».

Gracias a esta iniciativa pionera dentro de las bodegas españolas, desde 2007 La Rioja Alta, S.A. ha destinado ya 1,2 millones de euros a proyectos cooperativos siempre relacionados con la agricultura.

Subir