Crisis del Coronavirus

La Rioja ya tiene más inmunizados que positivos durante la pandemia

La actualización de este jueves sobre la actividad revela que 30.203 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna (1.362 más que ayer). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad. Actualmente, y con estas cifras, La Rioja cuenta ya con más personas inmunizadas que positivos durante toda la pandemia (29.550). Además, la región suma ya 89.779 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (1.859 más que el día anterior).

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este jueves 119.869 dosis, 3.161 más que el martes y el 92,1 por ciento sobre el total de las recibidas. La Rioja se sitúa 1,3 puntos por encima de la media de vacunación en el resto del país, que es del 90,8 por ciento de administración de las dosis recibidas hasta la fecha.

Actualmente, tres de cada cuatro riojanos mayores de 60 años (el 75,3 por ciento) ya han recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según recoge el último informe de vacunación emitido por el Ministerio de Sanidad.

Esto sitúa a la comunidad como la primera del país en la administración de la vacuna sobre este segmento de la población. En el conjunto nacional, la vacunación a estos grupos de edad es del 68 por ciento, 7,3 puntos inferior a la tasa riojana.

Subir