Cultura y Sociedad

Javier Cámara, ilusionado con ‘El olvido que seremos’: “Me hizo llorar”

Premiada con el Goya a Mejor Película Iberoamericana, ‘El olvido que seremos’ llega a la gran pantalla el próximo 7 de mayo. Se trata del último trabajo del actor riojano Javier Cámara, donde interpreta a un médico y activista colombiano, Héctor Abad Gómez, defensor de los derechos humanos que tuvo que enfrentarse a la violencia de los grupos armados del país siendo asesinado.

Una cinta basada en hechos reales y dirigida por Fernando Trueba, quien ha señalado que “no es una película política, aunque tiene un trasfondo político, histórico y social por el personaje, su trayectoria y su actividad. Aquí lo interesante fue contarlo desde otro lugar: el del amor de un hijo para su padre”.

Inspirado en el libro homónimo del escritor Héctor Abad Faciolince, ha marcado al actor riojano antes de planificarse el proyecto. “Leí el libro cuando todavía no era padre y me hizo llorar porque me di cuenta de que yo no tuve una relación así con mi padre y de esa lectura se me quedó grabada una frase que procuro poner en práctica cada día: ‘Si quieres que tu hijo sea bueno dale amor, y si quieres que sea aun mejor dale más amor”.

‘El olvido que seremos’, una verdadera carta de amor de un hijo a un padre que luchaba por los débiles y adoraba a su familia. En palabras de Trueba, “habla del paraíso perdido. De esa felicidad que no sabemos que tenemos hasta que la perdemos”.

Subir