Crisis del Coronavirus

Un brote por una ‘fiesta de pijamas’ dispara la incidencia en Arnedo

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno de La Rioja, Pello Latasa, ha detallado este miércoles que el origen de uno de los brotes que ha alterado la incidencia acumulada en Arnedo está en «una celebración de un grupo de niños con el consentimiento de sus padres».

Según las fuentes consultadas por NueveCuatroUno, esa celebración no es otra que una ‘fiesta de pijamas’ que se ha saldado con varios positivos que, a su vez, han propagado la transmisión del virus en los centros escolares de la ciudad riojabajeña. Hasta el momento hay 33 positivos vinculados a este brote, pero Salud no descarte que esta cifra pueda incrementarse, ya que el número de contactos de la cadena de trasmisión, «en distintos municipios», asciende a 83 personas.

«La transmisión no ocurre en los centros educativos, pero sí que se ven involucrados», ha indicado Latasa, que ha hecho un llamamiento a la «prudencia», ya que «seguimos en pandemia y actuaciones como estas pueden alterar la incidencia en todo un municipio, llevándonos a adoptar medidas sobre el conjunto de la población». No en vano, la Ciudad del Calzado estará cerrada perimetralmente desde este viernes para intentar controlar la transmisión comunitaria del virus.

Subir